Posteado por: AdM | 28 noviembre 2009

Simbología masónica no tan oculta.

Hace ya algún tiempo que lo vengo observando cuando miro estos canales en la TV y pienso: ¿Seré yo solo el único que lo ve? ¿Se me estará yendo la mano con esto de buscarle la vuelta a todo?

Pero bien, no es ninguna novedad que la televisión siempre ha escondido símbolos y mucho menos la industria gráfica en especial en lo que a isotipos y logotipos se refiere. He aquí en donde se mezclan dos mundos: el del diseño gráfico y el de la simbología oculta, tan íntimamente ligada esta última a las sociedades secretas y no tan secretas.

Muchos sabrán ya de la simbología masónica ya que si están en este blog leyendo es porque ya cuentan con un mínimo de conocimiento en la materia, y por lo tanto sabrán también que a esta órden le encantan las pirámides y los números “13″. Y si a alguien le quedan dudas, le propongo un juego bien simple: tomen un billete de 1 dólar, denlo vuelta y vean ahí mismo a la pirámide y fijense cuantos números trece pueden encontrar…

Dicho lo anterior, paso a enseñarles aquello que desde hace algún tiempo me tiene algo inquieto, los siguientes son los logotipos viejos y actuales de los canales History Channel y Animal Planet respectivamente, ambos sufrieron algunos retoques que “interesantemente” les han agregado algo de simbología.

Pasen y vean:

History Channel

Animal Planet

Los símbolos

¿Será pura casualidad?

¿O nos estarán recordando una vez más quiénes son sus “Amos”?

About these ads

Responses

  1. no me convence la explicacion…
    la verdad lo que veo en elk de history, es representar con ese triangulo un simbolo de “Play” el cual sugiere una reproduccion de sus peliculas, es decir, un canal para ver mucho.. por asi decirlo….

    en cuanto al de animal planet, es mas un juego de formas y colores representado en la abstraccion de las letras que obviamente forman las palabras “animal planet”, en realidad ese numero 13 es mera casualidad o, talvez se quiso representar otra cosa que no fuera un número.

    realmente quiesiera saber de puño y tecla del mismo creador, o firma publicitaria, QUE QUISIERON HACER con el logo.

    saludos!!

    • ¡Hola Andrés! ¡Bienvenido al blog!
      Me parece totalmente válida tu opinión, justamente mi intención al postear fue saber si alguien compartía, o no, lo que a mi parecer son mensajes subliminales.
      Pero es igualmente probable también que se trate de una casualidad, tal como anoté al pie del post.
      Como decís vos, estaría bueno conocer las motivaciones reales de quienes los diseñaron.
      ¡Gracias por participar!

      • De paso le preguntamos Obama por que no cerro guantanamo–

      • hola mi nombre es matias, muy observador la verdad… me parece muy bueno tu comentario, ahora mi pregunta es… MENSAJES SUBLIMINALES? con que sentido, si la masoneria tiene simbolos, es para entendimiento de sus hermanos, y como lo dice la misma palabra son simbolos, como lo es para los cristianos la cruz, solo simbolos… obvio que con un significado, pero no mas alla del entendimiento propio.
        espero no te moleste mi opinion, es mas es simplemente eso.

  2. FELICIDADES POR EL BLOG… ME GUSTO MUCHO..!!!

  3. Tengo entendido que History Channel fue comprado por Ted Turner (CNN) en sociedad con Gates , que ya todos sabemos quién es a qué se dedica y responde , con el objetivo de cambiarle la temática al canal.
    Saludos.

  4. Amos…¿Sabías que en los edificios de USA,por lo menos en los hoteles FALTA el piso13?
    Y te faltó poner la cantidad de el “ojo”del que “todo lo sabe”.
    Buenísimo lo de los canales,faltaría observar el de la Natgeo… que también es de “ellos”.

    Por favor,para los que recién empiezan sugiero mirar esto que comienza con el speech de JFK denunciando al poder oscuro de las sociedades secretas en su gobierno,ante el periodismo del país por él convocado.
    a LA SEMANA…FUE ASESINADO.
    Acá va:
    (Este justo está en inglés pero hay cientos subtitulados sobre la conferencia,para el que tiene interés)

    Muy bueno el post Amos!!
    Cariños.

    • Hola,creo que he llegado tarde,yo ya no pude ver nada…

  5. porque casi siempre se plantea la discusion sobre la masoneria desde lo negativo es la masoneria algo negativo? es algo bueno? en donde radica la discusion realmente ? tiene algo malo las piramides, el numero 13? PREGUNTO

    • Ante todo gracias Polo por participar.
      Desde mi punto de vista, la masonería es tan mala como cualquier otro grupo de gente que fomente el secretismo. En el caso particular de la masonería, si miramos a través de la historia, es evidente que se trata de una organización que de algún modo tiene el poder de ubicar a determinados personajes en posiciones de poder, y en general no para fomentar el bien común sino más bien para perpetuar esas mismas estructuras de poder que la misma masonería fomenta.
      En cuanto a sus símbolos, una pirámide no tiene nada de malo en sí, simplemente representa una estructura de poder en donde una minoría se coloca por encima de una mayoría que a la vez, hace de soporte de aquella. Con esto quiero decir que tanto las pirámides, como el número 13, el 33, etc. son símbolos de gran importancia para la masonería, y en cuanto a los isologotipos, denotan que detrás de los canales anteriormente mencionados podrían existir intereses por parte de aquellos.

      • Lo siento, pero son demasiados comentarios estúpidos e ignorantes para que un mason se digne a reponder

      • Y sin embargo está respondiendo.

    • HOLA, CASI ME DA GRACIA, el impetu que ponen ciertos sectores para desarticular Nuestra Augusta Orden, y siempre con una sonrisa marcada en mi gesto, me pregunto, que sería de vuestro mundo sin la masonería universal? Seguiria bajo el control de la Iglesia Catolica, no se hubieran forjado grandes revoluciones como la de EEUU, la revolucion francesa, nuestra revolucion de mayo y sus consiguientes revoluciones americanas, mucho de los avances en materia de Ciencia y Educacion, no hubiera existido Freire en Brasil, ni otros grandes hombres de la Historia que cambiaron significativamente la historia en favor de todos nosotros, por otro lado, les recomiendo dejar de ver piramides y treces por todos lados, a ningun hermano Mason se le ocurriria poner nuestra sagrada piramide bipartida inclinada, o fuera de angulo, seria eso una blasfemia, nuestra piramide esta en importantes empresas multinacionales como AOL, y nuestro querido mandil, en marcas como GMAIL, no le andamos con canales de cable, ni desvirtuamos nuestros simbolos a antojo, el resto son ridiculas especulaciones devenidas de la ignorancia. En cuanto al autor de este blog, con todo el amor, pongo a su disposicion una camionada de bibliografia e imagenes para que pueda informar a los curiosos verazmente y con franquesa. Le ofresco mi casilla de mail. No cualquier triangulo es una piramide, y esos secretos que dan a la diferencia, gracias a el GADU no estan a la vista de todos, son secretos de antaño que se protejen en nuestras logias, no estan en cualquier cartelito de teve a la vista de los profanos, no hay necesidad de minar el mundo de triangulitos y augustos secretos, si la masoneria fuera tan simple y tan vulgar, hasta ud. seria Mason.

      • Buenos días Masón Argentino, ante todo, muchas gracias por tomarse la molestia de participar en este blog, como ya he dicho anteriormente, me agrada que exista el aporte de diferentes puntos de vista, y nada menos que el de una persona que experimenta la masonería desde adentro. En cuanto a las iglesias, y no sólo la católica, estoy de acuerdo, lamentablemente siguen existiendo y siguen siendo bastante (por no decir totalmente) retrógradas, aún cuando el crecimiento espiritual debiera ser absolutamente personal. En cuanto a los símbolos, es posible que muchos de los que expongo no estén puestos ahí de manera intencionada por ustedes los Masones, como también dije, no pretendo presentar la información como la verdad absoluta, pues de más está decir que nadie en este mundo es poseedor de tal.
        Y si mis sospechas son erróneas, entonces es posible que se deba a la ignorancia propia de no pertenecer a su órden. Pero no se equivoque, no pertenecemos a la masonería, pero no por eso crea que somos simples y vulgares. Creo dirigirme a quienes participan en este blog con respeto y espero lo mismo de los que lo hacen.
        Mis saludos, espero leerlo nuevamente…

      • Ay ay ay “Mason Argentino” . De qué manera se te vé la hilacha mi querido y “venerado” ciudadano. No creas que ser Masón simplemente es estar por encima de todos. Su estúpida hermandad está cayendo a trozos. Muestra de eso es justamente la forma descontrolada de enviar mensajes en “cualuier cartelito” . Pero no os sulfuréis Mr. Superior. La verdad es que ni tenéis ni idea en dónde estás metido. Quizá por tu forma no-virtuosa de referirse a los “paganos” has de estar apenas en los primeros peldaños. Sin ser Masón, me iniciaron en los “misterios” del último grado y por eso os digo: no tenéis la más fétida idea de los que habláis.

        Es sabido que la Masonería es la perra de la cúpula Illuminati. Instrumento de dominio y poder. Y? te sientes orgulloso de ello? .. así como la Podrida Iglesia Católica caerá, ustedes también caerán.

        Te envío mis deseos de que te superes mentalmente, porque así como estás, ni para ser “pagano” sirves.

  6. waoo! veo que cada ves se vuelve real el mundo de la masoneria y de esas sociedades secretas como los iluminati que parecen de pelicula de ciencia ficcion!!! bien por este tipo de blogs que sacan a la luz estas cosas tan ciertas…me interesaria saber mas sobre el tema, pAZ…

    • ¡Gracias “Resistencia” por participar en este blog!
      Claro que la masonería no es cosa solo de películas ni de libritos de Dan Brown, es una realidad, y si no quedaste del todo convencido, pegale una mirada a este artículo a cerca del aeropuerto masónico de Denver:

      ¡Saludos!

      • Es verdad.El año pasado me mandaron todo lo del aeropuerto de Denver ¡Increíble! En realidad hay ciudades como Washington que desde un extremo a otro están llenas de masonería arquitectónica o lo que fuere,pero lo de Denver…da escalofríos.
        A propósito ¿Es en ese aeropuerto que de frente a la pista está una estatua de un caballo medio diabólico?
        Si alguie lo sabe…

      • Asi es Cristy, hay un caballo azul con ojos rojos luminosos y venas rojas bien marcadas. Realmente intimida bastante su presencia.

  7. Hola de nuevo!!
    Has tocado un tema importante sobre el asunto. Quienes han leído “el símbolo perdido” de DB?? Allí encontrarár todas la falacias posibles que alguien (o algunos) puedan crear sobre esta Secta Satánica (SS, porque eso es lo que es, al fin y al cabo). Por ejemplo: “Los masones han sido calumniados con distintas teorías ridículas, desde adoración al diablo como también la participación para crear un Único Gobierno Mundial.” (Capítulo 23, Página 132 de la novela). Ja ja ellos solos se delatan solitos!!
    Espero que estén bien y cuidense!!

    *******

    • Realmente no le presto atención a los libros de Brown, me parecen pura desinformación, pequeños esbozos de verdad enmarañada entre una pila de mentiras e inventos.

    • Genail!! tus conocimientos de masonería con la bibliografía de Dan Brown. Me tiens q invitar a tu universidad, realmente te envidio

  8. Siento pena ajena por ustedes y su ignorancia. La masoneria NO ES UNA SECTA SATANICA ni tiene una conspiracion mundial ni mucho menos. Quisiera explicarles varios puntos:
    1- Lo de los canales de Tv es pura coincidencia. La piramide ke aparece es igual al de los billetes de un dolar y se llama “piramide incompleta” y NO describe la superioridad d los masones sino el ascenso al cielo y al no tener punta o tenerla encima pro sin unirse a la piramide significa ke para tener la iluminacion, la verdad y la sabiduria completa todavia hac falta camino. Asi en el billete de un dolar se ve esta piramide ke representa ke a USA todavia le falta camino para ser una nacion completamente democratica, justa y sabia. Con respecto a animal planet por favor! Se ve ke es pura coincidencia! Ademas ke el num. 13 no representa gran cosa en la masoneria y si, sí lo hace no tiene ke ver con ninguna conspiracion mundial ke NO existe.

    2- ya arriba explike lo del num.13 ahora voy cn el num. 33 . Si, ese numero es de gran importancia para los masones por ke es el num. Del grado mas alto de la hermandad en donde se logra la sabiduria y el bienestar y conocimiento de uno mismo. Solo eso no veo por que tanto rollo

    3- la masoneria NO es una sociedad secreta, al contrario, sino por que hay logias en todo el mundo a la vista de todos? Por ke los masones admiten abiertamente ke lo son y usan anillos para identificarlos? La masoneria no es una sociedad secreta, sino, una sociedad CON secretos, lo cual no me parece nada raro. Por ejemplo, tu puedes decirle un secreto a tu mejor amigo de confianza, pero yo supongo que ese secreto no se lo contaras a otra persona ke no no conoscas, primero tiene ke ganarse tu confianza y entraren tu grupo de amigos intimos. Al iwal en la masoneria.

    4- por ultimo keria hablar sobre lo de JFK , ke para mi no es mas que otrs forma ingeniosa y buscando una conspiracion contra la masoneria. Ademas ke no esta comprobado por ningun lugar quien mato a kennedy. Y si por alguna razon se llegara a comprobar ke fue un mason seguramente fue un extremista cn una actitud completamente inaceptable en esa hermandad.

    Con esto espero aclararles un pokitin la cabeza y que dejen los prejuicios a un lado para pensar cn logica. Gracias por su tiempo (: si kieren decirme algo o comentar haganlo por aqui. Chau.

    • Gracias Cluvtine por participar y aportar con tu punto de vista, como verás, aquí se tiene en cuenta la opinión de todos siempre y cuando se manejen dentro del marco del respeto mutuo, y no creemos que nuestras opiniones sean las definitivas. Lo único que no me parece demasiado acertado aquí es tu “pena por nuestra ignorancia”. En esta guerra informativa creo que nadie es digno de ser considerado portador de la verdad absoluta, todos somos, en mayor o menor medida, víctimas de un sistema que desinforma y que oculta información, que guarda secretos. Es por eso que le damos lugar a todos los puntos de vista.

      Nuevamente, gracias por el aporte.

  9. Un mensaje que recibió Albert Pike de su “espíritu guía” se lo comunicó por carta el 15 de agosto de 1871 a Giuseppe Mazzini. Durante un breve periodo, esta carta se exhibió en la Biblioteca del British Museum de Londres, y William Guy Carr, antiguo Oficial de Inteligencia de la Royal Canadian Navy, la copió.

    “La Primera Guerra Mundial debe producirse para permitir a los Illuminati derrocar el poder de los Zares de Rusia y hacer de ese país una fortaleza de ateísmo Comunista. Las divergencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Imperios Británico y Alemán se usarán para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el Comunismo se erigirá y usará para destruir a otros gobiernos y para debilitar a las religiones.”

    “La Segunda Guerra Mundial debe fomentarse aprovechándose de las diferencias entre los Fascistas y los Sionistas políticos. Esta guerra debe fomentarse para que el Nazismo sea destruido y el Sionismo político sea suficientemente fuerte para crear un estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Comunismo Internacional debe hacerse suficientemente fuerte para contrarrestar a la Cristiandad, que entonces será constreñida y controlada hasta el tiempo que la necesitemos para el cataclismo social final.”

    “La Tercera Guerra Mundial se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam (el mundo Arábico Musulmán) y el Sionismo político (el estado de Israel) se destruyan mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica…Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos. Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus teísticos estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública. Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”

  10. ¡Bueno Gonzalo, parece que te saliste con la artillería pesada! Excelente aporte. Lo lamentable es que es lo que se ve a las claras, me refiero a que todos los días y de la manera más cotidiana vemos como el materialismo y el individualismo (que son la esencia del ateísmo) nos invaden cada vez más y más. De manera que parecería que lo que se habla sobre la “tercera guerra”, hasta ahora se viene cumpliendo.

    Saludos, y espero leerte nuevamente.

  11. Hola nuevamente. Mucha razón con especto a la tendencia materialista que nos bombardean como lo “único” que puede interesarnos. Sencillamente es alienación humana.
    Volviendo al tema de la entrada, me resulta curioso qu mencionara algunos argumentos sacados de “El Símbolo Perdido”, sin mencionar que a JFK lo quitaron por tratar de llamar a los ciudadanos a luchar contra las organizaciones secretas que guiaban el curso del país (y también por nacionalizar la Reserva Faderal y lanzar los “Dólares kennedy”).
    Mayor curiosidad da que aún hay personas que niegan que la masonería sea satánica, sobre todo por el hecho de que temen que se hable de sus grandes maestros (Albert Pike, Aleister Crowley, Papus, Eliphas Levi, Helena Blavatski, Adam Weishaupt, etc.). Sin mencionar algunas frases de Aleister Crowley:

    “Simplemente fui cerca de Satanás, y todavía no sé por qué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro… no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff “… The Confessions of A.C.

    “Al infierno con el cristianismo, construiré un nuevo cielo, una nueva tierra, quiero blasfemias, asesinatos, violaciones, todo lo malo…”

    Como se puede observar, no es necesario fomentar ninguna Teoría de Conspiración (recurso que otros usan para desacreditar el tema ya que no los beneficia un debate con alguien que tiene conocimiento del mismo), ya que “ellos” mismo se delatan.
    Bueno, que tengas un buen día y cuidate!!

    *******

  12. Hola de nuevo x) Pues disculpenme si los insulte aunque no fue mi intencion, pero quiero decirles que lo de “la guerra informativa” no me parece correcto ya que para mi no hay ninguna “guerra”, ni nos quieren ocultar nada (por lo menos con respecto a la masoneria) ya que ellos como en toda alianza tienen secretos, al igual que tu con tu mejor amigo tienen secretos, mas no creo que esten en una batalla para ocultar esos secretos.
    Tambien a los que creen que la masoneria es satanica quisiera que me diejeran por qué dicen eso.

    Por ultimo:
    Mark Twain
    Antonio Jose de Sucre
    Jose de San Martin
    Wolfgang Amadeus Mozart
    Mario Moreno “Cantinflas”
    Martin Luther King
    Harry Houdini
    Benjamin Franklin
    Ludvig Van Beethoven
    Henry Ford
    Walt Disney

    Gente culta, que mejoraron al mundo, y todos masones (;

    • George V. Bush, Hillary Clinton, la Reina Elizabeth II, David Rockefeller, Juan Carlos I y la Reina Sofía de España, Henry Kissinger, la Reina Beatriz de Holanda, Tony Blair, Bill Clinton, Angela Merkel, George Soros, Jacques Chirac, Donald Rumsfeld, los presidentes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, los presidentes de las mayores compañías globales: Coca Cola, Pepsi Co., Ford, General Motors, Nokia, Motorola, American Express, Microsoft, Oracle, Ericsson, Shell, JP Morgan, Xerox, directores de la CIA y el FBI, secretarios generales de la OTAN y muchos representantes de los principales bancos de todo el mundo, kISSINGER, ADOLF HITLER.

      TODA GENTE DE PRIMERA

  13. Bueno, en realidad lo de “Satánco”, es una expresión errónea, en realidad la masonería sigue la doctrina de Lucifer, eso sería más correcto.
    Doctrina que proviene de Hiram Abiff (verdadero padre de la masonería, siglo XI), supuesto descendiente de Caín.

    En cuanto a la lista de personas, no tengo dudas de que la masonería contenga gente culta, ahora bien, todavía no me queda bien claro de qué manera concreta mejoraron al mundo algunas de estas personas, como Walt Disney, Harry Houdini o Henry Ford. Los dos primeros fueron creadores de un excelente entretenimiento (distracción), el último en realidad lo que más mejoró fue SU mundo, y el mundo de las automotrices y las petroleras.

    • ÑOOO!!! pensé por la forma de escribir que eras alguien q se podía tomar en serio.
      Entonces el entretenimiento no es algo q mejora nuestra vida? Me pregunto por q no botas tu televisor y caminas a diario como muestra de rechazo al invento de Ford.
      Trabajas ¿no? Apartando los ingresos, del cual estoy seguro que harías lo mismo, te pregunto ¿Cual es tu diferencia respecto a Ford?
      Busca elementos lógicos para sostener la discución o acepta q no los tienes

      • En primer lugar si tanto te molesta lo que se escribe en este blog no sé por qué simplemente no dejas de leerlo y punto. Pero sin embargo adoptas la curiosa actitud de seguir comentando y en un tono agresivo hacia quienes opinamos diferente a usted. Sinceramente no creo que esa sea una actitud que la masonería, si es una organización tan noble como usted insinúa, enseñe a sus integrantes.
        En cuanto a la televisión, gracias a Dios prácticamente no la consumo, y realmente no creo que la TV de hoy sea algo que necesariamente mejore nuestra calidad de vida, nos puede entretener o informar o, por el contrario, nos puede apartar de la realidad o nos puede mentir descaradamente. Es decir que no creo que la TV sea algo positivo por definición.
        En cuanto al automóvil, si no hubiese sido Ford, hubiese sido otro, no hay ningún mérito en ser el primero, el segundo o el tercero, es totalmente circunstancial. Y personalmente difiero con Ford en que no soy ambicioso del poder ni del dinero, esas son cosas que cuando morimos no nos podemos llevar, en cambio sí nos llevaremos la Verdad, la Belleza y la Bondad, que son mis verdaderas ambiciones.

  14. Bueno tengo que decirte que estas mal informado, sin animos de ofender S: La masoneria no tiene nada que ver con Lucifer, el diablo, satan o cualquier otra cosa de ese tipo. Mas bien para entrar a la masoneria tienes que creer en un ser superior, lo que nosotros llamamos Dios, ya sea Jesus, Alá, Buda o cualquier dios de otra religion. La masoneria actual proviene de los albañiles de la epoca medieval que se reunian y llegaron a formar la masoneria. Ademas, Hiram Abif se dice fue el arquitecto del Templo del Rey Salomon y no hay datos que sea descendiente de Cain, ni que sea del diablo o algo asi.
    Harry Houdini fue un genio en su estilo, y maravillaba al publico con sus actos, no me parece una distraccion. Con respecto a Walt Disney creo que estas mal, muy mal! Me parece insolito que digas que Disney podria ser una distraccion y que no ha ayudado al mundo. Disney ha hecho durante años todo tipo de campañas que han ayudado ya sea a niños o al planeta. Ademas gracias a Disney a muchos les han sacado sonrrisas diariamente.
    Henry Ford creo una de las marcas de autos mas conocida del mundo, era un vicionario, que no solo transformo la industria automotriz, sino que invento la forma en que se construyen industrialmente la mayoria de las cosas hoy en dia por medio de la cinta de ensamblaje.

    Ahora dime si estas personas no han hecho algo por el mundo en mayor o menor grado. No veo por que la masoneria es vista de la manera en que la ven,como alg de “Lucifer”, sus rituales no tienen nada de malo son completamente simbolico, lastimosamente la gente no lo entiende ni lo entendera.

  15. Hola gente,
    A mi parecer y muy humildemente creo que no están diferenciando entre “masonería” y una ¿rama?de ésta que es “illuminati”,organización mundial secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania) por Adam Weishaupt quien enseñó que existe una iluminación racional, al margen y por encima de la fe, accesible a cualquier persona, y capaz de conducir a una superior perfección.
    Fue educado con los jesuitas pero la vida lo llevó a conocer aq fondo las ciencias ocultas provenientes del imperio egipcio.Los jesuitas no vieron con buen ojo esta tendencia pero él se vió beneficiado por la contra que Clemente XIV le dio a los jesuitas en 1773,llegando así a Decano de la Facultad de Leyes de la Universidad de Ingolstadt (Alemania)Entró a la masonería alemana pero salió de ella enseguida y formó su propia orden en 1776 aprovechando sus conocimientos provenientes de los jesuitas y la masonería (já! linda mezcla no?)”Los Iluminados de Baviera”,los hoy denominados Illuminati y que sí dominan el mundo tal cual los describió Kennedy para su país extensivo hoy al planeta entero.
    ¿O no Conoce usted Cluvutine cómo están compuestos el grupo Bilderberg,el Club de Párís,el CFR (COUNCIL ON FOREING AFFAIRS)la Trilateral Comision etcetcetc.
    Estos señores y señoras amos del mundo no se saldrán con la suya de despoblar al mundo en un 80/90% de las maneras más crueles haciendo uso de sus tecnologías que parecen traídas desde el “outthere space”al mejor estilo Alien?
    Ellos,los Illuminati,creen que todo lo pueden por ser propietarios de TODO el oro de TODO el mundo (próximamente los papeles volverán a ser papeles porque ellos mismos lo crearon para llenarse los bolsillos de oro)del que se hicieron a través de cada una de las guerras por ellos creadas financiando ambos lados de las contiendas para luego cobrar intereses que quizás su dios sea el único capaz de saldar.
    Esto da para muy largo espacio por eso me parece que deberíamos,otra vez propongo con humildad,centrarnos en saber cómo defendernos de tanto poder,el que ha llegado a la Argentina a través de sus gobernantes corruptos y traidores a su patria,NUESTRA Patria.
    Ya tenemos bastante aunque nunca suficiente material (ellos tienen el poder)para saber a través de qué artucias nos vienen atacando y poder adelantarnos a sus planes de dominio mundial.
    Me parece que es a esto a lo que debemos abocarnos y siempre pidiendo ayuda a aquél suprahumano que nos creó.Solos no podemos nada.
    Cariños.

  16. Muy bien, quiero aclarar que yo hablo por la masoneria, no por los illuminati ni ningun otro grupo. Y como yo lo veo, la unica solucion que ustedes proponen a este supuesto “dominio mundial” es destruir a estos grupos que tienen una supuesta “conspiracion”, pero como pretenden hacerlo? Matar al primer mason que vean? A la primera persona que les de mala espina? Eso es ser ilogico. Ademas, si no existe alguna conspiracion ni dominio mundial, como pretenden combatir algo que no existe? Y suponiendo que existiera un gran secreto, eso no explicaria el hecho de querer matar al todo el mundo del planeta, ya que, primero seria estupido, segundo si existieran los supuestos “Amos del mundo” estoy segura de que serian lo bastante inteligentes como para no hacer un exterminio mundial (;

    • Cluvtine: de ninguna manera la solución sería matando. El comienzo de la solución para lo que hoy sucede en el mundo es la erradicación de la ignorancia, el libre acceso a la verdadera información y a los adelantos tecnológicos.
      Lo que nos está matando como sociedad es la alienación que se nos impone mediante desinformación, mediante mantener sectores enteros sumidos en la pobreza y la ignorancia.
      Y todo lo anterior solo para favorecer a una minúscula cantidad de psicópatas de los más diversos clubes, órdenes, corporaciones o como se los quiera llamar.

      Lo único que se pretende combatir desde esta humilde posición es la falta de información a cerca de determinados temas particulares que no aparecen en la TV, la radio o los diarios.

  17. Saludos nuevamente; quería anunciarles algo pero dejaré que el siguiente artículo expuesto por Lázaro hable por mi. Cuidense!!

    http://levantateyanda.wordpress.com/2008/08/29/%C2%BFexiste-alguna-relacion-entre-la-masoneria-y-el-ocultismo-i/

    *******

  18. Hola. Bueno, ahora mi pregunta es:Que es exactamente lo que no nos estan informando? Cual es el punto de esa desinformacion? No lo entiendo en verdad …

    • Bueno, un claro ejemplo de lo que se nos oculta -esto no necesariamente tiene algo que ver con la masonería- son las tecnologías no convencionales, sobre todo en el área de producción de energía a bajo costo o a un costo nulo.

      ¿Acaso crees que alguna vez se va a liberar el acceso a algún tipo de energía la cual no se pueda comercializar, con la cual no se pueda lucrar?

  19. La masoneria, no es algo secreto, es algo discreto. Las personas tienden a polemizar lo que no entienden o les da miedo. No es imposible pertenecer a una logia, mientras tu conciencia lo permita.
    es cierto no cualquiera entra, porque como en nuestra casa, no queremos que entren personas que solo vengan a molestar a y tomar nuestra vida a juego.
    Los masones creen en Dios, en la biblia, o segun el punto geometrico en el budismo, no hay distingos de razas y culturas, porque los une el bien comun de la humanidad.
    Existe algo que viene y los medios de comunicación te preparan para que lo recibas, te envenenan de miedos y tu imploras por una autoridad que te resuelva el problema de inseguridad, nadie vendra por ti, actua ahora, no dependes de nadie mas que de ti y tu Dios quien quiera que sea en el que creas; no culpes a la masoneria de lo que permitas que los demas hagan de ti.
    Nosotros vivimos para liberar y moriremos para defender el derecho de la humanidad a tener igualdad de circunstancias, nadie esta por encima de los demas, ni nadie debe vivir bajo el yugo de alguien.
    Mas vale morir de pie que vivir de rodillas!
    Lucha, estudia, trabaja, cuestiona, pero nunca, nunca, permitas que tu mente sea vulnerada, si no puedes blindar tu conciencia deja de ver television y usar el internet.
    Vivimos por la libertad del ser humano.
    Es cuanto…

  20. La libertad es el DERECHO humano que defiende la masoneria.
    Porque pasar por un filtro los comentarios en vez de publicarlos directamente?
    La mente traiciona a los injustos.

    • Flamígero, en primer lugar, bienvenido y gracias por participar.

      No se si habrá notado pero la intención de este post no es hablar ni bien ni mal de la masonería, es sencillamente compartir algo que me llamó la atención. Lo cual no implica que sea tal como a mi me parece que es. La simbología no es en sí misma ni positiva ni negativa, eso depende del sentido con el cual la interprete el observador.

      Le comento que el motivo por el cual los comentarios pasan por moderación es que existe la posibilidad de que algún malintencionado publique comentarios que contengan insultos o lenguaje sexual explícito, lo cual no tendría nada que ver a los fines de este blog. Además solo pasa por moderación el primer comentario de cada nuevo visitante.

  21. A los que defienden la masoneria, en realidad defienden algo con los ojos vendados. Los grados menores (la gran mayoria) nada saben de los grados superiores. La simbologia y rituales ocultistas son innegables, lo cual despierta mucha sospecha en quienes son mas cautos.

    • Yo defiendo la masonería.
      Como sabes que pasa dentro?
      Gente buena y mala hay en todos lados.

    • Que sabes de masonería si nunca has sido mason? Dejas q tus hijos participen en las conversaciones financieras de la casa, claro q no. Además q no sabrían participar no tienen edad para eso. Lo mismo sucede en la masonería. Cuando creces y aprendes tendrás derecho a lo q cuando entraste no podias hacer

  22. Hola muchas gracias por la informacion, justamente buscaba algo sobre los dueños del canal de History Channel ya que me llamo mucho la atencion el simbolo de la piramide y del porque siempre dan documentales de lo referido al 2012, al apocalipsis, las catastrofes naturales, como el querer meter miedo y mentalizar en la gente esas fechas, no se si es un plan illuminatii o estare delirando, pero son muchas las coincidencias para que pasen desapercibidas

    • ¡Gracias Laury por participar! Mirá, con respecto al 2012, personalmente no creo que vaya a suceder nada significativo, no soy de las personas que creen que los grandes cambios se dan de un día para el otro, eso nunca sucedió en la historia de la Tierra y no tiene por qué suceder ahora. Lo que sí veo como una posibilidad, es que se vaya a producir algún “evento” netamente artificial, es decir, producido por el hombre, ya que como bien decís tanto condicionamiento por la TV tiene que tener un propósito, pero insisto, en general soy bastante escéptico en cuanto al 2012.
      Saludos!, espero leerte nuevamente!

  23. hola .
    venia buscando informacion sobre la masoneria y vi este tema , lo cual parece muy interesante, como sabemos, los masones dejaron muchas marcas a travez de los tiempo, marcas q son reconocidas por masones o por gente afisionada a estas cosas, pero bueno no creo q los masones vinieron para ser amos del mundo, eso desde mi punto de vista es un comentario el cual es mas aceptado por la gente que segun ricardo “es la mas cauta”.
    para mi ese tipo de gente es la que puede tomar cualquier rumor que le suene a conspiracion y tomarlo como una verdad , solo xq se escucha mas convincente o mas interesante para la masa, seamos honestos , aqui , en la china y en todas partes pasa lo mismo, cuando personas no saben q esta pasando con algo empiezan a especular tantas cosas descabelladas, para la gente corriente es mas facil aceptar ese tipo de ideas y rumores faciles de encontrar en cualquier ezquina a poder comprender a un grupo de personas que tienen una idea de como mejorar internamente para poder servir a la humanidad en secreto.

  24. ME PARECE QUE TODO LO QUE COMENTAS ES PURA PERSUCUTA……YO TE DIRIA QUE TE HAGAS VER CON UN PSICOLOGO O ALGO DE TERAPIA, NO TENES IDEA QUE ES LA MASONERIA, LA VERDAD QUE SI SUPIERAN REALMENTE QUE ES NO SE DIRIAN TANTAS ESTUPIDECES, EL SECRETO DE LA MASONERIA ES SER MEJOR HOMBRE MEJOR SER HUMANO CONSIDERANDO AL SER HUMANO COMO EL TEMPLO DE SALOMON COMO UN GRAN OBRA, PERO ESTO ME HACE ACORDAR A UNA CHARLA QUE ME DIERON LOS ESTUPIDOS DEL OPUS DEI EN LA SECUNDARIA QUERIENDO HACERNOS CREER QUE EN LA PROPAGANDA DE COCA COLA ESTABA LA CARA DEL DEMONIO ….POR SUERTE TODOS SE REIAN PORQUE LA VERDAD…SON ELLOS QUE SON REALMENTE UNA SECTA…BUENO MEJOR HACE UN BLOG DE OTRA COSA FLACO…

    • Buen día Juan, entiendo que tenga usted otra manera de pensar y de ver las cosas, por empezar no pretendo que nadie tome lo que se publica en este blog como la verdad absoluta. Lo que no puedo entender ni tolerar es que usted venga a este blog a faltar el respeto mandándome al psicólogo o diciendo que me dedique a otra cosa. Si a usted le molesta el contenido de este blog, está en su plena libertad de no leerlo.
      No creo que usted adhiera a los preceptos que menciona como los de “ser mejor hombre, mejor ser humano”, de ser así, usted se comunicaría con respeto.

      • Probrecito se sintió ofendido…. entonces no publiques BASURA!!!

      • Seguir agrediendo no cambiará en nada su percepción de lo que aquí se publica ni cambiará mi visión de las cosas, así que es en vano.

  25. Hola Juan!!

    YO TE DIRIA QUE TE HAGAS VER CON UN PSICOLOGO O ALGO DE TERAPIA, NO TENES IDEA QUE ES LA MASONERIA, LA VERDAD QUE SI SUPIERAN REALMENTE QUE ES NO SE DIRIAN TANTAS ESTUPIDECES

    Ese ataque Ad Hominem de necesitar ayuda es la típica frase de aquellos que no pueden sostener su postura en un debate (ya que sólo dices que es ‘absurdo’ pero, sin embargo, no has hecho ningún contraargumento). Por otro lado, si se supone que esta información es expuesta por otro que “necesita ayuda” entonces ¿Por qué te molesta tanto?

    EL SECRETO DE LA MASONERIA ES SER MEJOR HOMBRE MEJOR SER HUMANO CONSIDERANDO AL SER HUMANO COMO EL TEMPLO DE SALOMON COMO UN GRAN OBRA

    Al menos eso le dicen a los que aún no han llegado al grado 33 de la misma, tal como lo estipuló Albert Pike en “Morals and Dogma”:

    Los Grados Azules son sólo la corte exterior o pórtico del Templo. Parte de los símbolos se representan ahí al Iniciado, pero intencionadamente se le confunde con falsas interpretaciones. No se pretende que los entienda; sino que se pretende que crea entenderlos. Su verdadera explicación se reserva para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería… Está bien para la masa de Masones, creer que todo está en los grados Azules; y los intentos de desengañarlos fracasarán.

    Más información: http://www.1984nwo.net/index.php?topic=1511

    PD: Sigue así Amos!! No permitas que realicen Falacias de afirmación gratuita. Así como también usan continuamente Falacias de recurso a las emociones antes que apelar a la lógica y la razón. Claro, tampoco es que les haga falta.

    Saludos y ánimo!!

    *******

  26. Personalmente creo q este blog esta en lo cierto, hace tiempo veo el logo de history (sabiendo quienes son sus dueños o mas bien a q megacoorporaciones pertenecen) y he notado la piramide a su costado, me sorprendi con el 13 en animal planet, lo cual adhiero, simbolismo subliminal. Otra cosa que me causa gracia, o pone una mueca en mi rostro (como dice un amigo mason por ahi arriba) es que justamente haya gente que cree pertenecer a la masoneria por ser miembro de alguna logia de cabotaje de un pais miserable (en el aspecto global que se entienda) como argentina, los reales masones son gente muy ‘importante’ que mantiene lineas de sangre y demas cosas que uno viene leyendo no en diarios ni revistas de actualidad, ni viendo por canales de tv por cable, a pesar de que ellos las controlen. Hablamos de gente como rockefeller, rostchild o harriman . . . me causa gracia que un simple peon se crea mason en una parte olvidada del mundo porque lo aceptaron en una logia barata que sirve de pantalla para decir que la masoneria en realidad busca el conocimiento y el mejor sentido de la vida y la sabiduria humana, cuando en realidad solo bloquean al resto de las mentes humanas con el fin de la manipulacion mental fisica y energetica. con respecto a la democracia, creo q es una fachada asi que no creo q bolivar/san martin o cualquier caudillo con menos cerebro que una babosa hayan actuado en funcion de nuestro beneficio hoy 200 años despues, sino que fueron enviados a dividir el mundo en miles de pedazitos (divide y reinaras – algo muy viejo) Bendito Mundo Bendita Democracia Bendita libertad absoluta!!! esa es la mentira en la q vivimos, hoy estamos mas adentro de 1984 que nunca! cuando mas creemos elegir es cuando menos lo hacemos, cuando mas libres nos creemos, mas esclavos somos. Y particularmente el peor problema es esta CIEGO. Adhiero tambien a la idea de que esta es mi opinion y ahi se queda, no trato de convencer a nadie, ni ofender a nadie como dice el creador del blog, una postura muy inteligente, no criticar ni ofender, sino expresarce, algo muy lejano a la bendita democracia en la que vivimos!

    pd: libros de walter graziano y david icke son muy recomensables para abrir el concepto de manipulacion si es que se cree que NO vivimos en una conspiracion creada hace mas de miles de años . . . .

    Saludos! Muy buen post!

    • ¡Gracias Eze Montana por participar!
      Me gusta que sigan aportando con las visiones de cada uno, evidentemente este es un tema difícil, y lo digo por lo que veo en los sucesivos comentarios, al ser la Masonería una sociedad cerrada, esconde innumerables secretos, y es por eso que se genera todo este debate, es por causa del desconocimiento. Coincido en que muy probablemente gran cantidad de Masones de más bajo grado estén llenos de buenas intenciones, ahora, los que están en la cúspide es otra historia.
      No coincido con vos Eze en que la Argentina sea un país miserable, me toco nacer aquí y amo esta tierra, no me iría del país. En todo caso los miserables son quienes siempre lo manejaron a su antojo de manera perversa sin jamás haber representado a nadie como la “democracia” se jacta de hacer.

      !Saludos¡

  27. @Cluvtine para conocerte a TI MISMO/A no tienes necesidad de pertenecer a ningún tipo de grupo, pues la palabra es MUY CLARA… relee. No necesitas de nada, ni de nadie, válete por tí mismo/a.
    Nos vemos en la cima!

  28. En cuanto al blog me agrada que se saque a la luz todo aquello que otros ocultan sin mas. Masonería, satanismo da igual como lo llamen existen sociedades secretas que nos quieren manipular; ya ha detallado los videos de las grandes cantantes que de la noche a la mañana suben como si nada y lo pegajosas que son sus canciones? que hay ellas? miren ustedes mismos PAUSEN Y DETALLEN BIEN. Chequen la historia de Aaliyah y relacionen.
    Rihanna – Umbrella (Orange Version) ft. Jay-Z (Youtube)
    Rihanna – S&M
    Lady Gaga – Born This Way (Intro + Song) Traduccion Al Español Official Video HD
    y mas…

  29. hola, me he topado con este blog buscando información sobre los masones y su simbología….
    Mi humilde opinión no creo que exista una conspiración a nivel mundial liderada por masones, ni por los illuminatti…
    Todo evoluciona, y la verdad que no conozco mucho la masonería, pero como en cualquier organización puede haber una oveja negra que haga actos descabellados e injustificables, pero no generalicemos…
    Si existen grupos, organizaciones, sociedades secretas o como lo queramos llamar, que pretenden o buscan un crecimiento personal del individuo para mejorar el colectivo, el respeto por las personas, y el principio de igualdad, por mi perfecto! creo que se necesita mas de este tipo de organizaciones, que quizá deberían de ser más populares…. o no?
    En lo que se refiere a la simbología, todo grupo que en algún momento de la historia ha sido perseguido tiene simbología oculta, y obviamente tiene su sentido…
    Quizá mi ingenuidad me lleve a rechazar posturas “radicales” o a aceptar sin mas teorías de conspiración etc…
    Ojalá pronto dejemos de lanzar teorías conspiratorias y entre todos nos preocupemos de los problemas actuales e invirtamos nuestros esfuerzos en resolverlos, aceptando la opinión del otro y pensando que no somos poseedores de nada, solo de la capacidad de construir o destruir, ahi está nuestra elección….
    Saludos y buen trabajo por el blog!

    • Gracias Burgui y bienvenido!
      Este es el tipo de comentario que quisiera leer más seguido en el blog, este es el tipo de debate sano, el intercambio de opiniones sin recurrir al insulto o a lo irónico. Aprecio que expongas tu punto de vista de una manera tan educada.
      ¡Saludos!

  30. Un placer participar en el blog!.
    En cuanto a la simbología y el uso de ella o si cierto anagrama dice lo que suponemos que quiere decir… creo que es muy difícil de probar si un canal de televisión ha utilizado un anagrama aparentemente inocente como bandera para que le reconozcan dentro de su organización,¿para qué? si la organización ya sabe que es miembro, y además el principio de los masones de ser discreto no encaja con esto… asi que creo que los ejemplos que pones son coincidencia y que no buscan ese significado…
    Según he investigado, parece ser que la masonería tiene una serie de empresas pantallas, en las que su cúpula directiva son masones, pero que aparentemente y oficialmente no reconocen vinculación alguna con dicha organización.. en caso que el canal de Historia fuera dirigido por algún miembro de la masonería, y fuese una empresa fantasma, ha cometido un gran error, según las normas de la masonería.
    Creo que hay más ejemplos de simbología masónica en lugares más comunes, por ejemplo el cementerio de la recoleta, en bs as. Lo visité hace unos años y me llamó poderosamente la atención encontrarme simbolos paganos no sólo masónicos, si no de otras cultura ajenas al catolicismo y al cristianismo en todas sus vertientes y en un lugar tan lejano a sus orígenes, como puede ser simbología celta. Me ocurrió los mismo en un cementerio de Edimburgo, en el que había todo tipo de simbología, aunque por aquél entonces, no sabia diferenciar a que creencia o cultura pertenecían…
    Saludos,

  31. la cuestión es que el canal history enfatiza mucho en su programación el tema de ovnis y el fin del mundo como es

  32. Hola. Antes de hacer mi comentario debo decir que no he leido todos los anteriores, pero sí el pequeño texto que ha dado lugar a éste debate y debo decir, en primera instancia, que no me queda claro por qué te tiene tan preocupado que los logos de éstos canales hayan cambiado de estilo. Por otro lado, quien escribió ese texto tiene un gran grado de desconocimiento acerca de la masonería (al menos eso hace pensar cuando dice que “a esa gente le encantan los números trece” – ¿? ) Más abajo, cuando arroja la conclusión de que al ser una orden secreta le da desconfianza, confirmo mi hipótesis sobre su no-conocimiento del tema y me veo obligada a comentar para decirle que: 1) la masonería no es secreta sino DISCRETA. 2) Como tantas otras instituciones que desean actuar con libertad, han sido perseguidas y castigadas durante mucho tiempo, por lo que se ven obligados, dada la experiencia histórica, a morar por la seguridad de los miembros de las Logias. 3) Las cuestiones que se debaten en las “tenidas” masónicas no son divulgadas fuera de éstas porque se respeta mucho la privacidad de cada uno y se busca que quien participa activamente se sienta en plena confianza para exponer sus opiniones. Si al exponer un punto de vista en un debate, alguien sale y lo comenta a todo el barrio, en la próxima reunión esa persona no se va a sentir ampliamente en libertad de expresión sino condicionado por prejuicios ajenos o posibles críticas de las que pueda ser objeto.
    Dicho esto, aclaro que no pertenezco a ninguna Logia, y que ésto que les dejo es el conocimiento que tengo yo porque, como también tenia curiosidad, envié un mail a una logia y consulté mis inquietudes, cosa que pueden hacer cualquiera de ustedes a través de la web (entre otros medios). Ésto último creo que es más que prueba factible de que la masonería, como expresé en las primeras líneas, no es secreta, sino DISCRETA.
    Saludo!

  33. el promedio de letras de los canales da 13 jaja

  34. Yo pienso que como decia Albert Pike ,hay 2 tipos de masoneria,una expuesta claramente a la vista como teoria filosofica etica o moral,como mas les guste llamarlo,y otra mas profunda que cultiva el secretismo y sectismo.Yo no creo que en una secta que tiene 33 grados la gente de grado 15 sepa lo mismo que el grado maximo… y no creo el grado 33 de los masones sea el que esta escribiendo mas arriba en los comentarios….

    Como decia el mismo Pike:

    “Los Grados Azules son sólo la corte exterior o pórtico del Templo. Parte de los símbolos se representan ahí al Iniciado, pero intencionadamente se le confunde con falsas interpretaciones. No se pretende que los entienda; sino que se pretende que crea entenderlos. Su verdadera explicación se reserva para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería (…) Está bien para la masa de Masones, creer que todo está en los grados Azules; y los intentos de desengañarlos fracasarán.”

    “Cada Logia Masónica es un templo de religión; y sus enseñanzas son instrucciones religiosas (…) La masonería, al igual que todas las religiones, todos los misterios, el Hermetismo y la Alquimia, oculta sus secretos de todos, excepto de los Adeptos y Sabios, y utiliza falsas explicaciones e incorrectas interpretaciones de sus símbolos para inducir al error a aquellos que lo merecen. Así se oculta la Verdad y la Luz se aleja de ellos. La Verdad no es para los simplones ni para los incapaces de recibirla o, en caso contrario, la estropearían (…) La Verdad debe ser mantenida en secreto y a las masas debe dárseles una enseñanza acorde con su imperfecta razón”

    • Muy buen aporte Shantoe, no podría haberlo explicado más claramente.

  35. si el nº33 es sagrado para ellos puedes ser que se lo pusieran al simbolo de la onu si os fijais tene 33 secciones

  36. Hola, interesante punto de vista. No solamente en los canales de television hay extraños simbolos en sus logos, tambien en los juegos, ejemplo: Second Life, su logo es una mano conocida y adentro un ojo que tambien super conocido.

    Saludos.

  37. ¿La perra de la cúpula Illuminatti? Totalmente desfasado en tiempo y espacio, dado que el origen de la masoneria es anterior al surgimiento de los iluminados por un lado, por el otro la unica perra que leido justificado por argumentos bibliograficos e historicos que e leido es la de babilonia, y pienso que los albigenses tenian toda la razon de llamarla asi. Ahora bien hablando de caidad, creanme nada se crea ni se destruye tan solo se transforma.

  38. PARECERIA SER QUE LA MASONERIA NO ES UNA SOLA COSA, SINO, VARIAS. NO ESTOY SEGURO PERO ME PARECE QUE SON LOS CREADORES DE LOS NUEVE PRINCIPIOS DEL COOPERATIVISMO, QUE ES UNA CONCEPCIÒN DE LA ECONOMÌA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL CRITERIO CANÌBAL DEL CAPITALISMO, ( QUE PARECERÌA HABER SIDO CREADO POR ELLOS TAMBIÈN ). ES DECIR, HAY UNA SUERTE DE DIVISIÒN ENTRE ELLOS QUE SEÑALA LA FORMA O LA ÒPTICA CON LA QUE ENCARAN ” EL PLAN DE DIOS “.
    ME GUSTARÌA SABER, POR EJEMPLO, QUIENES ESTÀN POR DETRÀS DE ” JOVENES SOLIDARIOS “, AGRUPACIÒN ALTRUISTA QUE EMPLEA JÒVENES QUE NO TRABAJAN, Y QUE PERTENECEN A LA CLASE MEDIA O ALTA, DEDICÀNDOSE A LA CARIDAD EN TODO EL MUNDO.
    TODO PARECE INDICAR QUE ELLOS SON LOS CREADORES DE TODO. DEL BIEN Y DEL MAL. ELLOS HACEN Y DESHACEN. CREARON NUESTRA CIVILIZACIÒN DESCUBRIENDO LOS PRINCIPIOS CIENTÌFICOS QUE MÀS TARDE SE TRANSFORMARÌAN EN LA REVOLUCIÒN INDUSTRIAL. PROCESO QUE CON EL CORRER DEL TIEMPO TERMINÒ POR JAQUEAR EL MEDIO AMBIENTE.
    TODO EVOLUCIONA PARA LUEGO INVOLUCIONAR. ELLOS TAMBIEN SE CORROMPEN, HASTA QUE DE PRONTO ALGO INESPERADO, LOS SACUDE, Y TODO VUELVE A COMENZAR.

  39. Al masón…no necesitamos nosotros desprestigiarlo, ni atacarlo, pues tenemos las encíclicas papales y las enseñanzas de los sabios católicos que desde Clemente XII han condenado a la masonería…Gregorio XVI la llamó : “cloaca donde se aglutina todo lo que ha habido de sacrílego en las herejías”…(Mirari Vos) , Monseñor Meurín la llamó “la sinagoga de satán”…(Filosofía de la Masonería)…y el Canon de la Iglesia excomulga a cualquiera que ose prestar su nombre a la pestilente orden.
    http://www.etnografo.com/masoneria_y_paramasoneria_en_usa.htm

  40. Hola amigos! fijense que justamente ayer me planteaba lo mismo sobre esto de la simbologia, sin duda alguna ya tomaron el control de estos 2 canales, el que no quiere darse cuenta de esto, es porque no conoce bien a fondo el tema y mucho menos como trabajan estas sociedades, hasta el contenido de los programas ya son una basura, y poco creibles en mi opinion.

    • Saludos desde Venezuela. Si los canales son basura porque lo vez?
      Yo los veo siempre.
      Porque no te gustan los masones. Conoces alguno

  41. Los canales que pertenecen a grandes cadenas son de “ellos”. Su misión es mantenernos en la ignorancia y desinformar a la población. Es parte de su estrategia para hacerse con el poder, porque el dinero ya lo tienen. Los masones que opinan en este blog creen que saben a quienes sirven, pero en realidad no es así. Los de arriba jamás les van a decir qué hacen , son útiles a sus siniestros planes y aparte son satánicos. No importa Cristo los vencerá, como dice en las Biblia: Apocalipsis. quieren destruir al crisitianismo, no hablan de otras religiones, no dicen nada sobre los musulmanes, por ejemplo, ni de los judíos, sus enemigos son los cristianos y eso no es casual, porque saben que Cristo es un poderoso enemigo para ellos. ES EL ÚNICO QUE LOS PUEDE DESTRUIR. El día y la hora solo la sabe El Padre.

    • Liliana, a no desesperar, a pesar todo el mal que puedan hacer quienes no reconocen a nuestro único Padre Universal, la humanidad a largo plazo está destinada al éxito como civilización, no hay manera de que una minoría someta a la mayoría durante un lapso ilimitado de tiempo. El bien prevalece.
      Afortunadamente en estos tiempos que corren, incluso las clases más desafortunadas no son tan abyectamente ignorantes como lo fueron en épocas anteriores.
      Tiempo al tiempo, las sentencia para ellos llegará y nuestro planeta finalmente será liberado de sus ataduras espirituales.
      Mi más cordial saludo para Ud.

      • Saludos desde Venezuela. He leido muchos comentarios algunos apacionados, muchas suposiciones, los que quieran saber de masonería busquen en las página de internet oficiales.
        El tema es son los simbolos de los canales, como estaba bellos creo que al diseñador le gustaría explicarlos, porqué no le pregunta.
        El que crea en una masonería satanica en que les afecta. A caso ser diferente es malo?

  42. Muy bien por mis QH que ahora tienen buenos canales de tv.
    Yo los veo siempre.
    Tengo amigos de muchas religiones y los respeto. Si quieren saber de masonería busquen en las paginas oficiales.

    Un abrazo fraternal. SFU

  43. Saludos a todos. Porqué no leen sobre masonería en las paginas oficiales.
    Esos canales me gustan. Si son de masones los felicito.
    SFU

  44. Es sorprendente que este post haya sido en Noviembre del 2009 y hoy, Enero del 2013 siga causando tanto debate…la verdad que el que creo esta idea tuvo una muy buena visión.

    No quiero entrar en detalles, ni hablar bien o mal, solo les digo que las casualidades no existen, que el 50% de la compañia que maneja los canales History y Animal Planet, es Disney, que Disney fue un hermano mason, y que se esmeran en sus peliculas por decodificar e informar a la sociedad sobre los secretos de la historia. La masoneria busca la verdad a través de la razon, por eso es adogmatica, y lo que hace Disney, History y Animal es colaborar en la comprensión de los sucesos que gobiernan y gobernaron nuestro ser. La libertad esta dada en la razón.

    Por ultimo, si la masoneria hubiera querido tomar el poder en algun momento y dominar el mundo, les aseguro que ya lo podria haber hecho.

    Libertad, Igualdad, Fraternidad

    Ciencia, Justicia, Trabajo.

    TAF

    • Estimado M.M.: ante todo gracias por participar en este blog, como usted bien dice, es sorprendente que este post siga generando nuevos comentarios, en especial cuando por razones personales no estoy dedicandole casi ningún esfuerzo excepto, como verá, para responder comentarios. De alguna manera creo que es así gracias a que procuro que se mantenga cierto nivel en el debate, tratando de no caer en la ofensa y la falta de respeto.
      En cuanto a lo que usted dice a cerca de los mencionados canales, si en verdad estos intentan colaborar en una mayor comprensión, entonces pareciera que no hacen un gran esfuerzo, le describo un ejemplo: cada vez que se aproxima la fecha del 11 de septiembre, no hacen más que repetir como loros la versión oficial de los hechos sin siquera cuestionarlos o plantear diferentes alternativas. Aclaro que en mi opinión no existe en relación a estos hechos una versión menos creíble que la oficial.
      Pero este es solo un ejemplo a citar, el cual me hace pensar de alguna manera que estos canales estarían alineados con los intereses del conglomerado bancario, corporativo, militar e industrial de los países dominantes del hemisferio norte. De otra manera se animarían a cuestionar ciertas políticas exteriores no del todo nobles.
      Esta es mi humilde opinión, tal vez usted, perteneciendo a la sociedad que pertenece, tenga acceso a una mejor información y pueda aportar algo más al respecto.

    • Algo más para decirle: la verdadera libertad no está dada en la razón, sino en la fe.

  45. quiero decirle a MASON ARGENTINO q miente pues dice q le han emseñado cosas del.último nivel d masoneriaa…la mayoría d masones no pasan del terceer grado y además los masones d grados altos no le dicen la vrdad a los de rango bajo y los engañan..es su pacto.

  46. a excepción de algunos… Idiotas todos! vayan a trabajar si quieren cambiar al mundo. como buen lo hacen los masones.. la masonería es una Institución…que también tiene el carácter de Orden, como muchas otras….como miles o millones que existen en el mundo…con sus practicas, creencias, valores, rituales ( como los de la religión católica por ejemplo ) pero nada de malo hay en ello. No todos pensamos iguales por eso el mundo esta lleno de estas instituciones diversas. No se puede condenar a quien piensa diferente porque si no que seria del mundo…el masón persiguiendo al católico, el católico al judío, el ecologista al científico, el chino al EEUU…por favor…es por ello…es por ello que el mundo esta así…por la intolerancia a quien piensa diferente.
    Por otro lado podría citar a un par de papas católicos que fomentaron la muerte de millones de vidas a lo largo de la historia, también citaría a judíos, masones y presidentes que tal vez nada tengan que ver con ninguna de estas creencias…en fin…no es culpa de la Masonería o del catolicismo, o del judaísmo, o de un país entero u otro…estaría bueno que entiendan que cada una de las instituciones existentes esta conformada por personas y existen buenas y malas…dependiendo de quien la dirija en determinados momentos históricos…si buenos o malos…ese sera su carácter. BUENO O MALO.

  47. buenos dias primero que todo quiero decir que me gusto el blog porque es un tema actual un tema que no es academico a pesar que esta presente en nuestra historia pero sabemos que la historia esta manipulada segun los intereses de algunos. quiero decir que el culto de la masoneria su historia se remonta a la epoca del rey Salomon, sus simbologias estan impresos en muchas construcciones arquitectonicas porq la verdad la masoneria se inicio con personas como albañiles arquitectos, hoy muchos paises estan envolvidos hasta el cuello con esta instituicion EE.UU sus constucciones como el pentagono y otras construcciones estan enfocadas en el culto.
    El mormonismo es copia gemela de este culto Joset smith fue mason presidente Abraham lincoln tmb fue y asi en adelante españa esta sumido en el culto brasil y buenos casi todos los gobernantes de sudamerica. Lo interesante es :”porque no se asumen como masones” porque en todo lugar se ve simbolos de esta agrupacion, porque ocupan la fig. de Bafomet (sendo que es simbologia Satanica).Los masones tienen cultos a esta dentidad? ayer mismo asisti un films “La liga extraordinaria” donde estaban los simbolos clasicos de la masoneria (la escuadra y el compas) en el min 54 de la pelicula en una forma muy “subliminal” una mujer dice “ILLUMINATTI”.Entonces la verdad esque estas personas estan en forma oculta.porque no se dan a conocer?..
    Mi pregunta es: “Culto a quien?,y que es lo que pretenden? porque gente tan influente pertenecen al culto? es verdad que el objetivo de ellos es la “dominacion global”? Lo cierto es que la verdad nunca esta oculta y es accesible para todos. lo que esta oculto no es democratico portanto nada lo que esta oculto puede ser para bien de la socieda en común.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: