Posteado por: AdM | 2 enero 2010

Nikola Tesla – Homenaje

Para aquellos que conocen ya algo de la historia de este gran hombre, entonces este artículo tiene la intención de ser un homenaje, y para los que no lo conocen o solo lo han oído mencionar, pues espero que esta serie de dos videos les sirva para adentrarse en la apasionante vida y obra de un hombre que fue callado y pisoteado, como tantos otros, por la ambición de numerosos banqueros y empresarios.

Nikola Tesla, de origen Serbio-Croata, posteriormente radicado en Estados Unidos es la persona a quien le debemos nuestra gratitud por ser el padre de una gran cantidad de elementos tecnológicos sin los cuales hoy en día nos sería muy difícil vivir como por ejemplo la corriente alterna, el motor eléctrico de corriente alterna, la transmisión de electricidad por aire, la transmisión de ondas de radio, etc., etc. Lamentablemente y como la historia suele ser escrita de manera parcial, a Nikola Tesla se lo ha dejado en el olvido excepto porque su apellido simboliza hoy en día a la unidad de flujo electromagnético, precisamente: el Tesla.

Es sabido hoy que las patentes que han sido aprovechadas -al menos para el público en general- de su autoría son muy pocas en comparación con otras que han sido adquiridas -por no decir secuestradas– por la oficina de patentes norteamericana, entre las cuales existe un dispositivo, luego aprovechado por Bernard Eastlund (padre del HAARP) para la invención de tan versátil y poderosa máquina. Este es tan solo un ejemplo de como los inventos más relevantes han sido apropiados por la oficina de patentes para se luego vendido a las más poderosas empresas, en especial a aquellas relacionadas con los sectores de la energía y defensa.

Aclaremos que cualquier invento que nos libre de la dependencia de la actual tecnología obsoleta en especial en materia de producción de energía, atenta severamente contra los intereses de multinacionales, petroleras, automotrices, bancos y financieras, y sobre todo otorgaría al ciudadano común una libertad infinitamente mayor, cosa que hoy en día es lo que (in)justamente se busca limitar. Es en este sentido que las patentes de Tesla eran particularmente peligrosas para los intereses de los amos del mundo. Hoy mismo se podría ponerle fin a los problemas energéticos y por ende alimenticios y de transporte si la élite estuviese dispuesta a permitir el uso público de muchas de las patentes de Tesla asi como las de muchos otros genios olvidados. Tan solo para mencionar a algunos: Viktor Schauberger o John Searl, sobre quienes en un futuro estaré publicando también algún homenaje.

Pues es este entonces mi sencillo homenaje a uno de los más grandes inventores del siglo XX, y es un pequeño grano de arena para que se lo recuerde como debió recordárselo siempre. Ojalá algún día su vida y obra vuelva a ser materia de estudio en escuelas y universidades.

¡Que lo disfruten!:

Parte 1 de 2:

Parte 2 de 2:

Anuncios

Responses

  1. El genio de Nikola Tesla es un ejemplo emblemático de cómo los que realmente gobiernan al mundo -a lo largo de la historia- han boicoteado todo lo que debería ser gratis (o de bajo costo) y limpio. En este caso, la energía.

    A Tesla, su propio “padrino” lo traicionó quedándose con las patentes de sus inventos… a cambio del sandwich y la gaseosa. El “adorable” George Westinghouse.

    Lo mismo hicieron en los ’90s con el coche eléctrico, en EEUU.

    Yéndome un poco de este tema específico, quisiera mencionar lo que sucedió, también en los ’90s pero, en nuestra querida Argentina.

    No es “casual” que en esa década de tener 36.000 km de vías férreas, en pocos años después de las privatizaciones, pasamos a tener tan sólo 8.000 km (4,5 veces menos).

    Pueblos enteros han desaparecido. La comida, y todo lo que requiera transporte, se encareció ya que, al reducirse drásticamente el transporte por trenes de carga, tuvo que optarse por camiones.

    No creo que haga falta mencionar todas las desventajas que tal cambio nos ha traido. Pero igualmente las diré:

    1) Aislamiento de pueblos.
    2) Encarecimiento del transporte público.
    3) Encarecimiento de los productos a transortar.
    4) Concentración poblacional en medianas y grandes ciudades.
    5) Aumento de los accidentes de tránsito suburbano.
    6) Aumento de la contaminación ambietal.
    7) Un tren de carga, con una formación promedio de 40 vagones (llevando 2.000 toneladas), equivale a 72 camiones (con carga promedio de 28 toneladas c/u).

    Y seguramente debe haber más desventajas…

    Todo eso sin mencionar a quien tiene la sartén por el mango, en lo que respecta a la conducción de la CGT: Don Hugo Moyano, sindicalista de… LOS CAMIONEROS. Qué casualidad, ¿no?

    En fin, pienso que ciertos cambio no siempre se hacen pensando en las ventajas del conjunto del país, sino en puntuales intereses y a costa de lo que sea.

    Saludos.

  2. Nikola Tesla , un hombre muy admirado , y de vida lamentablemente tortuosa que sin embargo no le impidió la genialidad .
    Es de preguntarnos , como recibía sus ideas, por “iluminación superior “, o por contactos “telepáticos” de algún tipo, si por aplicación intuitiva del “razonamiento lateral ” , o todas estas posibilidades unidas.-
    Yo creo que debe ser el científico más robado en la historia, y lamenteblemente lo fue por conspicuos integrantes de los nefastos poderes del gobierno mundial en las sombras .
    No debemos perder su augusta memoria , y pensar seriamente que los jóvenes de hoy deberían aprender en las escuelas secundarias sobre quién fue y que inventos desarrollo, y sobre todo cómo de una manera vil fue robado, y por quienes sobre todo.
    Nunca serán suficientes los homenajes que le podamos hacer .

  3. Gracias de antemano por el blog … Una pregunta actualmente si por ejemplo yo quiero crear una bobina de tesla y venderla para uso empresarial no podría usarla porque las patentes le pertenece a estados unidos?

    • Estimado Fabio, realmente no lo sé, tendría que investigar un poco, pero es muy probable que si se trata de fines comerciales así sea.

  4. […] la historia nos cuenta que es una posibilidad que ya habían ambicionado unos cuantos, entre ellos Nikola Tesla y Viktor Schauberger. Si alguna vez se logró realmente anular las fuerzas de la gravedad y de la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: