Posteado por: AdM | 1 noviembre 2009

Pettinato acerca de la TV-Basura

Pequeña diatriba sobre la TV basura

Por: Roberto Pettinato

Algunas Basuras de Televisor

1. La televisión basura es la forma cretina que tiene el medio de crear programas mediocres que miden tu incultura y tu desgracia para igualarla y jamás potenciar lo bueno de esta vida.

2. La televisión basura es un sistema innecesario de “verdades”, “encrucijadas” y “noticias” que sólo generan una angustia y una presión en la atención del televidente creándole la equívoca idea de que no podría vivir sin enterarse de lo que va a venir… y lo que va a venir es un cínico vómito de sentimientos preparados y picaneados para que sucedan.

3. La clave de la televisión basura es cuando ves detrás de cámara al conductor regodearse porque una mujer fue violada en el mismísimo momento en que el programa estaba en el aire y tiene material para desarrollar en la siguiente semana.

4. No cualquiera puede hacer televisión basura. Lo fundamental es ser antes que nada una persona muy desagradable, casi lasciva y con la cual ni siquiera una prostituta se querría acostar. Miráles las caras y te vas a dar cuenta. Pasa en el mundo entero. Están entre una comadreja desviada sexualmente y un pobre ejecutivo que falló en todas partes.

5. No se puede reciclar la tele basura. Sólo se puede apagar la pantalla. El clásico: esto existe porque la gente quiere saber. Es mentira, la gente no quiere saber, la gente tampoco quiere pornografia… pero si les ponés delante de ella estos elementos es posible que se despierten puntos de la psiquis humana que tengan que ver con ese morbo. Pero la idea no es contribuir a la destrucción masiva de una sociedad (creo…).

6. La génesis de la tele basura comienza cuando se dice simplemente: “esto lo vemos en el próximo bloque…vamos a un corte”. Ahí comienza el gen de la esperanza berreta que les impedirá a los pueblos tener la verdad y la libertad que se merecen.

7. La televisión es el electrodoméstico más importante de la humanidad. Tiene gente viva adentro, (¡por Dios!) haciendo algo para vos… ¡¡¡gratis!!! Comparálo con una tostadora…

8. Es un entretenimiento… es el chicle para los ojos. Es ver gente del tamaño de muñequitos que no saben lo que dicen para gente que no puede entender lo que le sucede esa tarde tan aburrida.

9. Por último estoy seguro de que la televisión es, de verdad, un aparato infanto-senil. O sea: es para la gente mayor o para los niños.

Anuncios

Responses

  1. De acuerdo en todo ,pero se trata de dominación por inducción psicológica ,de penetración en la estructura de razonamiento para fines funcionales a los amos del mundo. Faltaron en las fotos Mauricio Golfarb y Samuel Gelblun además de Gerardo Sofovih y otros paisanos que están detrás de todo esto , sin olvidarnos de Adrian Suar . Para ellos cuando más decadencia mejor , ese es el mandato. Recordemos los libros “proféticos” de los planes étnicos de principio del siglo XX, cuáles eran los proyectos para la Humanidad y quienes iban a ser sus dueños ..más que claro ,clarísimo… ya todos sabemos de qué se trata …

  2. De acuerdo Gaucho, sabemos bien de quienes se trata, pero bien sabrás también que ese es otro tema y bastante delicado por cierto.
    En cuanto a las fotos, si tuviese que poner una foto de cada “basura de televisor”, ¡tendría que dedicarle un post entero, jaja! Los que se ven acá son solo una “muestra gratis”.

  3. Si es asii , entendido , la muy buena intención y lo argumentado me bastan.
    Saludos

  4. Los de la foto son solo unos cuantos de Los Hipnotizadores de Ombligo”.

    Mientras esta gentuza cree estar haciendo algún tipo de “negocio”, ignoran que tal vez sus hijos y nietos tengan que vivir en medio de una sociedad enferma, egoista, indiferente y falta de verdaderos valores.

    Para reinar hay que dividir. Y para dividir nada mejor que corromper, degradar y prostituir a una sociedad.

    El único futuro posible de una sociedad corrompida, es su autodestrucción. Y ya está sucediendo. Ya nos estamos matando entre nosotros.



    • ..Pero ¿Qué es esta porquería por favor?
      Ese ¿no es el de Midachi?¿Y la mujer? Qué desastre son que ni de ellos mismos pueden actuar…Ay Ay Ay!

      • Ese que aparece allí es un idiota útil de la tele de berreta llamado Teto Medina , ex tinelli boy , expulsado del prograna por , como dijo el corruptor mayor de la televisión ,” ser cable de plancha ” , o sea no sirve ni para radio ni paa televisión.
        El otro caballero es el patético travestido Zulma Lobato , muy promocionado por estos días en el mayor canal de televisión amarillista de la República Argentina , el Crónica TV , que no cesa en sus intentos en contra del buen gusto y la calidad. La gran promotora de este “señor” , o “señora “. es la auto denominada reina de lo bizarro y promocionadora de todo lo freak en este país, Anabela Ascar , para más datos la nueva pareja del dueño del canal Héctor García , si es que esto agrega algo , no ?

  5. “…Pero la idea no es contribuir a la destrucción masiva de una sociedad (creo…).

    Este “creo” entre paréntesis nos da pié para pensar a Petinato como uno de los despiertos ¿no?

    ¿Tendrá algún blog en internet? porque no lo conozco más de lo que hizo rockeando con el saxo,en la tele no lo vi porque no tengo desde hace mucho tiempo.

    • Mirá Cristy, yo a Pettinato no termino de digerirlo, por un lado lo veo como una persona muy inteligente y sagaz, y eso se ve reflejado en el artículo de este post. Y por otro lado creo que con su actual programa de TV contribuye a la clase de TV basura que él mismo critica.
      Entonces creo que pertenece a la misma raza de tipos como Tinelli, Rial y Pergolini que en realidad no tienen ni una pizca de tontos, son muy conscientes de lo que hacen, del mal que hacen, pero tienen una notable habilidad, y es la de saber lucrar con la estupidez ajena.

  6. Queridos amigos:
    Les diré que acepto lo dicho sobre la inteligencia de Pettinato , pero hay algo de lo que no me cabe duda alguna , es un subproducto de la cultura de la droga . Cuando se cae en eso , no hay limites morales que sirvan de freno para nada , mucho menos paa frenar la verborragia emergente y medir las consecuencias . Los que nos deslumbramos por la inteligencia de alguna gente , a veces no consideramos el daño que hacen con sus ingeniosas reflexiones , por lo que me comprenden las generales de la ley.
    Todo el que, por muy inteligente que sea , no pondera sus expresiones ni sus dichos , a la larga o a la corta se vuelve un antisocial .
    Creo que sería muy bueno si algún especialista en psicología hiciera un perfil de este hombre para clarificar un poco más a la gente ,y saber a dónde va y cuáles son sus intereses y objetivos más allá de lo puramente económico.
    Mi sentimiento con respecto a este señor es también muy dual , a veces me deslumbra y a veces lo detesto , problema mío será….

  7. Dificilmente una persona realmente inteligente pueda alcanzar el nivel de “éxito” de un Tinelli, Pergolini o Pettinato (para nombrar a algunos de los más “destacados”).

    Por ejemplo, el que para mi es un capo total, una persona súper inteligente y que habla de cosas también inteligentes, es el Doctor en matemáticas, Adrián Paenza:

    http://adrianpaenza.blog.arnet.com.ar/

    Pero fijense que su paso por la TV ha sido irrelevante. Eso ya habla también de la cultura en general de los televidentes.

    A la media de las personas les gusta lo fácil, lo cómodo y nada que demande algún sacrificio, como tener que pensar, ni tampoco algún tipo de responsabilidad, la reflexión o el involucrarse.

    Creo que es por eso que lo bizarro mantiene tanto consumo. Lo comparo con una hamburguesa de alguna de esas grandes cadenas de comida chatarra. Sabrosa, no requiere mucha elaboración, barata y satisface el apetito momentáneo.

  8. Realmente es lo que el pueblo Argentino consume, todos estos personaje sirven para influir pelear, prostitucion, chismes,etc.
    Mientras uno consume estos ellos se llenan de plata, por favor que nuestros hijos no vean a estos personajes que influiran en sus mentes y en su forma de pensar¡¡¡¡¡¡¡¡ TV=CAJON DEL DIABLO

  9. Genial breve descripcion de grandes ejemplos que hoy se encuentran gratuitamente en la caja boba.

    Comparto con uds. Pettinato me parece un tipo con buenos razonamientos (por momentos) y bastante desestructurado en cuanto a su discurso.. pero tambien cae en la bolsa con sus programas sin contenido, basados en plena repeticion de hechos idiotas, para tipos tan o mas idiotas aun. Un buen ejemplo de una mente desperciada seria mi opinion sobre el, me parece lo mas justo.

    Slds para todos

  10. ¡Bienvenido Koa al blog!
    Si, creo que es bastante desafortunado cuando menos que personas con gran capacidad creativa se dediquen a tan deshonorable tarea como es la de desinformar y mantener distraída a la gente.

    Es un privilegio tener su presencia aquí y espero continúe aportando de su valiosa opinión.

    ¡Un gran abrazo!

  11. COMENTARIOS DESAFORTUNADOS son LOS DE R.PETINATTO Q DIJO Q NO LE IMPORTABA EL TERREMOTO DE CHILE PORQ LOS CHILENOS NO LOS QUERIAN.
    ANTES ME CAIA BIEN PERO DESPUES DE ESE COMENTARIO ME DI CUENTA DE LO POBRE DE ESPIRITU Q ES.UNO PUEDE DECIR”NO ME INTERESA EL FUTBOL CHILENO PORQ BLA BLA BLA …PERO DECIR ESO DEL TERREMOTO CUANDO NADIE ESTA SALVO, CUANDO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS A LAS Q LES PASO ESTE SINIESTRO NO TIENEN PARA NADA EN SUS CABEZAS ESE SENTIMIENTO DE ODIO Q DICE ROBERTO…PORQ ESO DEL ODIO ENTRE PAISES SOLO LO TIENEN LOS DEBILES,LOS Q NO SON FELICES,LOS Q TIENEN MENTES NO MUY DESARROLLADAS…
    ESTE TERREMOTO Y POSTERIOR TSUNAMI A DEJADO NIÑOS CAMINANDO EN ESTADO DE SHOCK SIN FAMILIAS, UN PADRE Q EL UNICO RECUERDO DE SU HIJO SON LAS MARCAS DE LAS UÑAS DE EL CUANDO LA OLA SE LO ARRANCO DE LOS BRAZOS y MILES DE HISTORIAS MAS…ENTONCES CONSIDERO QUE PETINATTO ES UN SER SIN CORAZON IGUALADO A LOS Q DICE Q NO LO QUIEREN …Y HACEN COMENTARIOS BURDOS CUANDO EL CAE EN ALGUNA CLINICA (Q TAMBIEN NO ES PARA BURLARSE )PORQ SIEMPRE EN TODOS LOS PAISES HAY TONTOS .
    PETINATTO :PORQUE NO HACES UNA TELETON PARA AYUDAR A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS?TE DA ? TENES CONVOCATORIA COMO DON FRANCISCO PARA PEDIR GUITA Y MANTENER ESOS CENTROS MODERNOS PARA REHABILITACION?
    APRENDE PETINATTO Y DA EL EJEMPLO ,HABLAR Y TIRAR MIER CON BALDE ES GRATIS…PERO LASTIMA A QUIENES SUFREN .
    YO HOY AUN BUSCO A MI AMIGO CON SU ESPOSA Y PEQUEÑA HIJA..GENTE BUENA Y TRABAJADORA Q NO SON LO Q VOS DECIS .
    MADURA ROBERTO …EL PAPEL COMICO ES POR UN RATO PERO NO SE JUEGA CON TRAGEDIAS .

    7 de marzo de 2010 18:55

    • Hola Lore, estoy de acuerdo con vos, con ese tema no se jode, personalmente estoy cansado de escuchar a gente (argentinos como yo) resentidos todavía hoy por el papel de Chile en la guerra de Malvinas.
      Considero que vivir en el pasado no conduce a nada, hay que construir el futuro desde el presente, guardar rencores solo lleva a más odio y violencia, y ante un evento como el reciente sismo en Chile, se necesita precisamente todo lo contrario. El pasado sirve solo para tratar de evitar cometer los mismos errores, la guerra de Malvinas fue un error. Todas las guerras son un error.
      Evidentemente Roberto Pettinato debe pertenecer a esa clase de resentidos a los cuales me da vergüenza llamarlos compatriotas, a pesar de que a veces, muy de vez en cuando, escriba cosas interesantes.

      Lo importante hoy por hoy es que América Latina debe estar más unida que nunca ante los eventos que ya estan empezando a suceder, que no tienen nada de accidentales.

      ¡Saludos!

  12. Gracias por tu comentario , y es justamente esa la idea …no ser rencorosos justamente cuando incluso se desconoce el tema.
    Te cuento que yo vivi 20 años en Baires , amo Argentina y su gente , conservo los mas preciosos recuerdos y el contacto sigue siendo fluido con Baires.
    Como vos sabes hay tontos en todas partes , ahora lo que si te cuento es que yo llegue Argentina en el 84 y desconociamos absolutamente el tema de ayuda a los ingleses en el tema Malvinas y cuando lo contamos en Chile no lo podian creer …estaban tan sorprendidos como nosotros (bueno no habia internet y las cosas se ocultaban bastante).Entonces considero que culpar a la gente por las decisiones de sus gobiernos …no es muy justo….sino no existirian guerras.
    Mi esposo estuvo en la frontera para el 78 y soldados chilenos con argentinos (18-19 años)compartian desde puchos hasta algo para morfar porque no habia mucho q digamos. Hubiera sido terrible una guerra cuando ya muchos se conocian . Ojala las personas pudieran abrir mas sus mentes como vos y darse cuenta de que en momentos de desgracia hay que unirse y no ser indolente…la vida es un circulo.

  13. En Perú hay esos programas de TV y los detesto
    En un país lleno de corrupción, violencia, desigualdades y racismo el uso de la TV basura hace que las personas olviden sus problemas. Solo satisfacen el morbo de las personas, porque esta diseñada para un tipo de pública cuya formación deja mucho que desear.

    • Aparentemente de eso se trata, de aprovechar las falencias educativas de nuestros países, que desgraciadamente hace que la gran mayoría de las personas carezcan de la suficiente facultad para elegir responsablemente que tipo de contenidos desean consumir. Estamos viviendo en una época en donde la oferta rige la demanda, compramos todo tipo de productos que no necesitamos. La TV basura es otro de ellos.

  14. alguien sabe como puede citar estas frases en un trabajo de investigación


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: